jueves, 3 de noviembre de 2011

Kilometraje en miniatura Panamá.- 03 de agosto del 2003

 Hace 30 años, Agustín Nahum Fernández agarró una tranca con su padre, ya que éste le quería botar sus tres primeros modelos. “Mi padre insistía en que dejara de armar y que me dedicara más al colegio”, confesó Fernández, quién decidió probarle entonces que él podía ser el mejor automodelista de México.
Hoy en día, Fernández ocupa el primer lugar en México y el quinto puesto mundialmente.
Residente de México, Fernández se mudó hace poco a nuestro país por cuestiones de negocio. Trajo con él solo dos de sus piezas maestras, pero pretende traer los 400 autos que posee para exponerlos aquí en Panamá.
De estos 400 lleva ya 220 premiados, entre los cuales hay 80 primeros puestos. Dos de estos fueron en competencias internacionales, una en Los Angeles en 1998 y la otra en Chile en el 2001.
El concurso mundial de automodelismo se da aproximadamente cada cinco o seis años, y concursan alrededor de 30 países. La última de estas fue en Chicago en 1995 y Fernández, quien acudía por primera vez a tal concurso, regresó a su país con un quinto lugar.
Se prepara ahora para llevarse el primer lugar de la próxima competencia en Austrarlia en febrero de 2004.
“Estoy trabajando en el trailer que desfila en Navidad para la Coca-Cola. Lo llenaré con más de tres mil luces que cambiarán de color”, dijo Fernández, quien admitió que si consigue el patrocinio panameño, competirá por nuestro país.
Estos carros son juzgados por su calidad, realidad y originalidad, y es que además de las 200 piezas que tiene que armar para el molde del auto, él diseña e inventa alrededor de 200 piezas extras para hacer de cada auto un clásico.
Le toma alrededor de un mes construir uno de estos autitos y es por esto que están valorados alrededor de los 400 dólares.
“Si yo juntara el kilometraje que lleva cada auto que ha ido a participar... le daría seis vueltas a la Tierra”, recalcó Fernández entre risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario